Habilitar la compresión GZIP en WordPress puede ayudar a reducir el tamaño de tu página web lo que contribuye a disminuir el tiempo para descargar los recursos.

Hoy día es imprescindible tener tiempos de carga rápidos, esto se consigue disminuyendo el tamaño de la página. Si tu página acumula muchos recursos (imágenes, videos, scripts…) es muy probable que te cueste más disminuir ese tamaño frente a otras que carguen menos recursos.

Todos los navegadores actuales soportan esta compresión GZIP.

Para comprobar si tu web ya carga habilitando esta compresión puedes usar esta herramienta online tan solo introduce la url de tu página y te mostrará si ya tiene habilitada la compresión GZIP.

Si no la tiene puedes habilitarla incluyendo este código en tu archivo .htaccess que encontrarás en la raiz del FTP de tu instalación de WordPress, de esta forma te ahorrarás tener que instalar plugins.

Este código funciona en servidores Apache y es importante asegurarse de que mod_filter esté cargado en tu servidor o de lo contrario la directiva AddOutputFilterByType no funcionará y puede causar un error 500.

Siempre es recomendable guardar una copia de seguridad de tu .htaccess por si pierdes el control.