En Battlefield 1 hay multitud de posibilidades a la hora de configurar sus ajustes, se han incorporado algunos ajustes nuevos a las anteriores entregas y tener una configuración óptima y adaptada a tu estilo de juego es fundamental para sobrevivir e incluso para conseguir más bajas.

En este post voy a compartir los ajustes que tengo actualmente, algunos de ellos pueden no ser válidos para todo el mundo, desde que empecé a jugar a Battlefield 1 los he ido cambiando y ajustando a mi modo de jugar por lo que pueden servirte de guía para establecer tus ajustes personales y cambiarlos progresivamente.

Controles en Battlefield 1

En los aspectos básicos tengo desactivada la vibración, esto es a gustos, a mi personalmente no me gusta que el mando vibre si estoy disparando a alguien y en ese momento sueltan una bomba cerca de mi, la estabilidad del arma que lleves puede empeorar y te puede costar una baja.

La sensibilidad del soldado la voy subiendo progresivamente, actualmente está a un 75%, si quieres ir probando puedes subir la tuya cada cierto tiempo un 5%

El zoom del arma del vehículo lo tengo cambiado porque en mis controles del avión el zoom está en la cruceta y es imposible mantener ese botón pulsado y disparar el mismo tiempo.

configuración de battlefield 1

En los controles todo está por defecto excepto en los aviones que mantengo la configuración de Battlefield 4 y los joysticks cambiados a zurdo puesto que yo lo soy.

En los ajustes avanzados poco a destacar, la sensibilidad del avión un poco alta para los giros, aunque pueda afectar a la hora de apuntar pero es cuestión de práctica.

Jugabilidad en Battlefield 1

En la jugabilidad pequeños cambios, el registro del chat no me interesa demasiado asi que lo tengo desactivado, he cambiado los colores del punto de mira y de los impactos, y también he activado el registro de eliminaciones

jugabilidad en battlefield 1

He cambiado la forma en la que se ve el mapa para que sea algo más grande.

controles jugabilidad battelfield 1

También he cambiado la opacidad de algunos elementos que no son relevantes.

configuracion jugabilidad battlefield 1

En la parte avanzada, la escala de temblor de cámara la tengo al mínimo, este ajuste se incorporó hace poco para una mayor inmersión en el juego pero prefiero tenerlo al mínimo porque si hay mucha explosión cercana puede resultar molesto.

La autorrotación la tengo desactivada pero esto es a gustos, puedes empezar activándola y según vayas cogiendo práctica desactivarla y probar, yo recomiendo desactivarla desde el primer momento, una vez que te acostumbras no notarás la diferencia.

jugabilidad bf1

Audio en Battlefield 1

En el audo lo más destacable es el volumen de la música, lo tengo al 20%, siempre uso auriculares y a veces la música no permite oir si hay enemigos cerca o están acechándote, sobre todo en mapas de asalto y operaciones cuando están a punto de acabar.

La voz IP la tengo desactivada para evitar oir al resto de jugadores del equipo, esto no afecta si estás jugando en grupo con tus amigos de PS

configuracion audio battlefield 1

Video en Battlefield 1

En la parte de video casi todo está modificado, el brillo ajústalo según tu pantalla, el campo de visión recomiendo subirlo progresivamente, yo he llegado hasta 80 (Hor+ 96) tanto a pie como en vehículo y con ese ajuste me va bien.

El campo de visión apuntando con mira lo tengo desactivado, el desenfoque de movimiento a 0 porque es algo que personalmente no me gusta y el PDC de arma también desactivado.

configuracion video battlefield 1

 

Esta es mi configuración para Battlefield 1, es la que llevo usando durante algunas semanas y me está dando buenos resultados, es posible que con el tiempo pueda afinar algunas cosas como la sensibilidad o el campo de visión pero en general se ajusta a mi estilo de juego.