Desde hace un par de años uso BackupBuddy para realizar copias de seguridad y sobre todo migraciones de clientes entre servidores.

En las migraciones algo muy común es que haya timeouts sobre todo en backups de gran tamaño, esto suele suceder por las limitaciones del propio alojamiento sobre todo si es compartido.

Recientemente, realicé una migración desde GoDaddy a un servidor dedicado, lo curioso de esta migración es que el cliente solo tenía acceso a WordPress, quien le desarrolló la web no le daba acceso al hosting (sus motivos tendría) y por tanto tampoco había acceso por FTP, con BackupBuddy tampoco los necesitaba aunque no hubieran venido mal despues del «picatoste» que tenía en la web: backups obsoletos, plugins y plantilla sin actualizar, logs kilométricos, WooCommerce de aquella manera…

El caso es que el primer backup no se completó (más de 3gb), el segundo tampoco ¿exceso de almacenamiento? ¿falta de memoria?, no me fiaba de tocar nada sin antrs tener un primer backup completo así que tocaba recurrir al soporte de iThemes, había que hacer una configuración «personalizada» para GoDaddy.

En los ajustes avanzados, sección Zip:

– Habilitar compresión Zip

– Marcar el sistema de compresión alternativo

– Seleccionar estrategia de compresión Multi-Burst/Multi-Step

– Fijar el tiempo máximo por tramo a 90 segundos

– Establecer el tamaño máximo de contenido para una sola ráfaga en 20 mb, dejar el mínimo en 10 mb

Guardar cambios y listo!

Esta configuración me funcionó para GoDaddy pero es posible que también sirva para otros alojamientos compartidos, sobre todo si hay mucho contenido que respaldar.